Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

11F: Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia

11 febrero, 2019 Empleo

Hoy, 11 de febrero, celebramos el Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia.

Estudios realizados indican que alrededor del 65% de las niñas y los niños que se encuentran en primaria realizarán trabajos que todavía no existen. Es necesario que las niñas y las mujeres estén presente en las carreras científicas para poder participar en la economía del futuro, no solo consumidoras sino como productoras de la innovación y la tecnología.

ONU Mujeres ha recopilado varias historias de mujeres a nivel mundial que están marcando pautas y son referentes en el sector TIC. Puedes acceder a la comunicación oficial a través del siguiente enlace. Para acceder al mensaje conjunto de la Sra. Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO, y la Sra. Phumzile Mlambo-Ngcuka, Directora Ejecutiva de ONU-Mujeres, con motivo del Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia, puedes hacer clic en el siguiente enlace.

Redes sociales

Mujeres científicas en las redes sociales están utilizando el hashtag #SoyCientíficaPorque para visibilizar a través de diferentes plataformas las razones por las cuales han escogido estudiar y trabajar en distintas carreras científicas. Te invitamos a que utilices este hashtag para contar tu propia historia y poder incentivar a otras mujeres jóvenes y niñas a que escojan estudiar y desarrollarse profesionalmente en este sector.

Observatorio de Igualdad y Empleo

En el Observatorio de Igualdad y Empleo recopilamos varios estudios y noticias que buscan visibilizar la situación en la que se encuentran las mujeres en el sector TIC a nivel autonómico, estatal e internacional. Podrás acceder a esta documentación a través del siguiente enlace.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Volver al listado de noticias

Etiquetas