Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

15 de octubre: Día Internacional de las Mujeres Rurales

14 octubre, 2019 Empleo

ONU Mujeres celebra el “15 de octubre: Día Internacional de las Mujeres Rurales” bajo el lema ‘Mujeres y niñas rurales construyendo la resiliencia climática‘ vibisilizando la importancia que tienen las mujeres y las niñas rurales en un futuro sostenible para el planeta.

Las mujeres y las niñas rurales son las primeras en ser afectadas por el cambio climático y son quienes tienen más obstáculos para acceder a recursos naturales como el agua. Tanto ONU Mujeres como Naciones Unidas reconoce la gran necesidad de empoderar a las mujeres y a las niñas rurales para poder poner en marcha políticas públicas y programas con enfoque de género y que promuevan el liderazgo de las mujeres en acciones relacionadas con el cambio climático.

Puedes conocer más información sobre la campaña de ONU Mujeres a través del siguiente enlace.

En la Unión Europea, las mujeres representan el 40% de las personas trabajadoras en la explotación familiar agraria y el 37% del total de personas trabajadoras en el campo. Asimismo, las mujeres gestionan de media el 30% de las granjas europeas y son dueñas del 27% de las granjas en los países miembros de la Unión Europea.

En el Observatorio de Igualdad y Empleo podrás acceder a estudios, informes estadísticos y noticias de actualidad sobre las mujeres rurales en la Unión Europea, en España y en diferentes Comunidades Autónomas. Puedes acceder a esta información a través del siguiente enlace. El Observatorio de Igualdad y Empleo es una acción de divulgación que forma parte del proyecto DANA, financiado por el Fondo Social Europeo.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas