Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

2019: año crucial para las mujeres

26 diciembre, 2019 Empleo

Este año ha sido un año importante para la lucha de los derechos de las mujeres a nivel mundial. ONU Mujeres ha querido resumir diferentes logros y momentos memorables relacionados con la igualdad de género y los derechos de las mujeres a nivel mundial.

Entre los que ONU Mujeres destaca, se encuentra la primera caminata espacial realizada íntegramente por un grupo de mujeres, el Premio Nobel de Economía de recibido por Esther Duflo y la primera imagen de un agujero negro obtenida gracias a la científica Katie Bouman. Asimismo, ha resaltado la lucha por la igualdad salarial de las jugadoras estadounidenses de fútbol.

Incluye la victoria de Sanna Marin, quien ha sido elegida la Primera Ministra de Finlandia, convirtiéndose en la mujer más joven del mundo en obtener ese título. Es la tercera mujer y la Primer ministra más joven de la historia de Finlandia.

En materia de empleo, ONU Mujeres resalta la adopción de un nuevo convenio y una nueva recomendación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para luchar contra la violencia y el acoso en el ámbito laboral.

Desde el Observatorio de Igualdad y Empleo queremos resaltar el «Real Decreto-ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación» y su impacto en las medidas de conciliación y corresponsabilidad para mujeres y hombres en España. Podrás acceder al documento a través del siguiente enlace.

El próximo año marca un gran hito en los derechos de las mujeres con el 25º aniversario de la Plataforma de Acción de Beijing y cinco años de la adopción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El Observatorio de Igualdad y Empleo es una acción de divulgación que forma parte del proyecto DANA+, financiado por el Fondo Social Europeo.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas



Suscríbete a nuestra newsletter

Autorizas a Fundación Mujeres a que utilice la información que proporciones en este formulario para mantenerte al día de sus actividades por correo electrónico. Más información sobre nuestra política de privacidad y protección de datos.

En cualquier momento, puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición, portabilidad, limitación al tratamiento y supresión de los datos objeto de tratamiento