Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

25N: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

25 noviembre, 2019 Empleo

El 25 de noviembre, se conmemora el ‘Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres‘ con el objetivo erradicar cualquier forma de violencia contra las mujeres.

Este año ONU Mujeres ha lanzado la campaña #pintaelmundodenaranja y ha puesto en marcha 16 Días de activismo contra la violencia de género, comenzando hoy y finalizando el próximo 10 de diciembre. Asimismo, esta campaña forma parte de Generación Igualdad, la cual busca celebrar el 25º aniversario de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing.

Haz clic en el siguiente enlace para acceder a la Declaración de ONU Mujeres en referencia a la jornada del 25N.

Desde el Observatorio de Igualdad y Empleo queremos conmemorar este día visibilizando la violencia que sufren las mujeres en el ámbito laboral. En nuestra sección de ‘Materiales de apoyo’ se puede acceder a diferentes estudios, informes estadísticos, guías de buenas prácticas, etc. en relación a la prevención del acoso sexual y/o acoso por razón de sexo en el ámbito laboral. Para acceder a esta información, puedes consultar el siguiente enlace.

El Observatorio de Igualdad y Empleo es una acción de divulgación que forma parte del proyecto DANA+, financiado por el Fondo Social Europeo.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas