Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

Acciones contra el impacto económico en Europa del COVID-19

18 marzo, 2020 Empleo

La Comisión Europea ha anunciado esta semana que pondrá a disposición de los diferentes estados miembros y de la ciudadanía diferentes instrumentos que permitan mitigar las consecuencias de la pandemia del COVID-19, conocido como el Coronavirus. Entre sus objetivos se encuentran:

  • Garantizar que los sistemas sanitarios dispongan de abastecimiento suficiente, manteniendo la integridad del mercado único y de la producción y distribución de las cadenas de valor.
  • Apoyar a la ciudadanía, de modo que los ingresos y el empleo no se vean afectados de forma desproporcionada, y evitar un posible efecto permanente de esta crisis.
  • Apoyar a las empresas y garantizar que la liquidez del sector financiero pueda seguir apoyando a la economía.
  • Permitir a los Estados miembros actuar con decisión de forma coordinada, haciendo uso pleno de la flexibilidad del marco sobre ayudas estatales y del marco del Pacto de Estabilidad y Crecimiento.

En materia de empleo, además, la Comisión promueve sistemas de trabajos de corta duración y programa de reciclaje de profesionales. Asimismo, la iniciativa de inversión en respuesta al COVID-19 facilitará el desarrollo del Fondo Social Europeo, fondo que está orientado a apoyar a las personas trabajadoras, mujeres y hombres, y a respaldar la asistencia sanitaria.

Puedes acceder a la noticia original completa a través del siguiente enlace.

Desde el Observatorio de Igualdad y Empleo queremos agradecer a todas las personas trabajadoras, del sector de servicios, personal sanitario, entre otras muchas otras, por su gran labor y colaboración con la ciudadanía. Queremos reconocer, además, a aquellas personas que su trabajo y empleo está siendo afectado durante este periodo.

El Observatorio de Igualdad y Empleo es una acción de divulgación que forma parte del proyecto DANA+, financiado por el Fondo Social Europeo.

 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas