Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

Ampliación en el permiso retribuido a familias con una sola progenitora o progenitor

5 agosto, 2019 Empleo

El Instituto Nacional de la Seguridad Social ha emitido un criterio por el cual se reconoce el derecho a las familias con una progenitora o progenitor a poder disfrutar dos semanas adicionas de permiso retribuido en caso de nacimiento y cuidado de hijas/os o menores con discapacidad o en caso de parto, adopción o acogimiento múltiple.

Según la noticia publicada por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, en la mayoría de los casos las mujeres son quienes conforman familias como progenitoras únicas.

Esta ampliación equipara el permiso al que pueden disfrutar familias de dos progenitores. El derecho ahora, podrá ser ejercido por un/a u otro/a progenitor/a, adoptante o guardador/a con fines de adopción o acogida, con la misma duración e intransferibles.

Para conocer más información sobre el tema, puedes acceder al siguiente enlace del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Consulta el siguiente enlace del Observatorio de Igualdad y Empleo, que forma parte del proyecto DANA, financiado por el Fondo Social Europeo. para acceder a más información sobre retribuciones.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas