Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

Barcelona y la iniciativa empresarial de las mujeres

29 agosto, 2018 Emprendimiento

La compañía multinacional estadounidense Dell ha publicado este verano el informe “Women Entrepreneurship Cities: 2017”. Esta publicación visibiliza las ciudades que favorecen la iniciativa empresarial de las mujeres, entre las que se encuentra la ciudad de Barcelona.

El informe toma en cuenta cinco factores: capital, tecnología, talento, cultura y mercados. Además, incluye cuarenta y cinco componentes en la cualificación final con enfoque de género.

Entre la lista de las 50 ciudades clasificadas a nivel mundial, Barcelona entra en el ranking de 2017 en el puesto número 29. La lista es encabezada por las ciudades de Nueva York, San Francisco y Londres. Otras ciudades europeas mencionadas en la lista son Estocolmo, París, Ámsterdam y Berlín, entre otras.

Según el informe, Estados Unidos es el país en el que más se favorece el emprendimiento de las mujeres. Lidera la clasificación con 14 ciudades de un total de 50 incluidas en la lista.

En España hay mucho trabajo por hacer para promover el emprendimiento de las mujeres de forma efectiva. Es necesario apoyar diferentes iniciativas de sensibilización, formación e impulso de la cultura emprendedora de las mujeres en todas las Comunidades Autónomas.

El Observatorio de Igualdad y Empleo te ofrece acceso a estudios e informes sobre la actividad empresarial de las mujeres en el ámbito autonómico y nacional, al igual que a nivel internacional. En ellos, podrás consultar diferentes estadísticas para conocer la situación actual y la evolución de la actividad emprendedora de las mujeres.

Para más información, puedes consultar los siguientes enlaces:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Volver al listado de noticias

Etiquetas