Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

Brecha en los salarios por hora entre mujeres y hombres

11 julio, 2019 Empleo

El Gabinete de Estudios de USO ha elaborado un informe titulado “Situación de las mujeres durante su vida laboral y jubilación” en el que se estudian las brechas de género entre las mujeres y los hombres en materia de empleo, jornadas laborales y salarios, como esto tiene un efecto a largo plazo en las pensiones que llegan a cobrar las personas trabajadoras.

El estudio desvela que las mujeres perciben 2,17 euros menos por hora que los hombres. Asimismo, si añadimos otros factores como el tipo de contratación y tipo de jornada puede llegar a agravar esta cifra. La segregación vertical y horizontal a la que se enfrentan las mujeres en el mercado laboral también influye en la brecha salarial entre mujeres y hombres. Todo esto se vierte de forma negativa en las pensiones que cobran las mujeres cuando se jubilan.

Para conocer más información sobre el informe, puedes consultar el siguiente enlace.

Si deseas acceder a más información sobre la situación de las mujeres en el mercado laboral, puedes consultar el siguiente enlace del Observatorio de Igualdad y Empleo, que forma parte del proyecto DANA, financiado por el Fondo Social Europeo.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Volver al listado de noticias

Etiquetas