Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

Brecha salarial en Ciudad Real

27 febrero, 2019 Empleo

Comisiones Obreras de Ciudad Real ha realizado una rueda de prensa ayer, 26 de febrero, con el propósito de visibilizar las diferencias salariales por razón de género que existen entre las mujeres y los hombres en Ciudad Real (Castilla-La Mancha). Han participado Rosario Martínez, secretaria de Mujeres e Igualdad de CCOO CLM, José Manuel Muñoz, secretario general de CCOO de Ciudad Real, y Celia Ruiz, secretaria de Mujeres e Igualdad de CCOO de Ciudad Real.

Han querido visibilizar que la brecha salarial en Ciudad Real se encuentra en un 24%, dos puntos por debajo de la media regional. Sin embargo, si se analiza la brecha salarial en cuanto a sectores de actividad, se desvela una brecha salarial de un 79%, 23 puntos por encima de la brecha media del resto de la comunidad autónoma. Asimismo, se puede observar como brechas salariales entre mujeres y hombres superan el 50%, como en servicios a las empresas, en industria o comercio y reparaciones de transporte, con brechas de 67%, de 65% y de 53% respectivamente.

Los resultados presentados se basan en el informe presentado por CCOO CLM «La brecha salarial en Castilla-La Mancha«. Puedes acceder al informe a través del siguiente enlace.

Para conocer más información sobre la situación de las mujeres en Castilla-La Mancha, te invitamos a que visites el siguiente enlace del Observatorio de Igualdad y Empleo. El Observatorio de Igualdad y Empleo es una acción de divulgación que forma parte del proyecto DANA, financiado por el Fondo Social Europeo.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas