Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

Brechas de género en el paro registrado: Febrero 2019

4 marzo, 2019 Empleo

El número de personas paradas registradas en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo en febrero ha incrementado en relación con el mes anterior.

El total publicado, 3.279 personas trabajadoras más registradas en el paro en febrero, es el computo de una disminución en las cifras de los hombres, 223 hombres parados menos, y un incremento en las cifras de las mujeres, 3.502 mujeres paradas más que el mes anterior.

El paro registrado por las mujeres incrementó en un 0,18% en comparación con el mes anterior. Si comparamos las cifras con febrero de 2018, podemos observar una disminución del 3,46% en el paro femenino de un año a otro. Por su parte, el paro registrado de los hombres se ha reducido un 7,61% en comparación con el mes de febrero de 2018.

Esta diferencia, o brecha, refleja que la recuperación económica en España de los últimos años no ha afectado de la misma manera a los hombres como las mujeres.

En caso de necesitar más información, en el Observatorio de Igualdad y Empleo podrás acceder al último informe mensual a través del siguiente enlace.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Volver al listado de noticias

Etiquetas