Brechas de género en el paro registrado: Noviembre 2018

4 diciembre, 2018 Empleo

Según los últimos datos publicados por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, el número de personas desempleadas registradas en el mes de noviembre en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo ha bajado en 1.836 personas en relación con el mes de octubre. El total de personas registradas al paro en el mes de noviembre fue de 3.252.867.

Al desagregar los datos por sexo, podemos observar que las mujeres representan el 58,7% del total de personas registradas al paro. Unas 1.909.926 mujeres se registraron en el paro en los Servicios Públicos de Empleo en el mes de noviembre, 4.587 menos mujeres en comparación con el mes de octubre. Por su parte, 2.751 más hombres se registraron al paro en comparación con el mes anterior.

Por esta razón, la brecha de género entre las mujeres y los hombres en cuanto al paro registrado se situó en el mes de noviembre en 17,4%, un 0.2% menos que el mes anterior, manteniendo la tendencia de reducción de la brecha de género desde el mes de agosto.

Para acceder al último informe publicado con los datos del mes de noviembre a través del siguiente enlace del Observatorio de Igualdad y Empleo.

En caso de que necesites acceder a informes de meses anteriores, los puedes consultar a través del siguiente enlace.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Volver al listado de noticias

Etiquetas


Acerca del autor