Brechas de género en el paro registrado: Octubre 2018

6 noviembre, 2018 Empleo

El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha publicado el último informe incluyendo las cifras estadísticas con los datos de los registros del Servicio Público de Empleo Estatal correspondientes al mes de octubre.

El número de personas paradas registradas en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo ha incrementado en 52.195 personas en comparación con el mes de septiembre. Si desagregamos esta cifra por sexo, se puede observar que el desempleo masculino ha incrementado en octubre en 27.039, o un 2,1%, mientras que el femenino incrementó en 25,155, o 1,3%, en relación con el mes de septiembre.

Del total de personas paradas, unos 3,252,703 personas, las mujeres representan el 58,8% del total de personas paradas en España. Estas cifras visibilizan que 1,914,513 mujeres se encuentran paradas en España en comparación con 1,340,190 hombres. El mes de octubre concluyó con 574,323 más mujeres en paro que hombres. Por esta razón, la brecha de género entre mujeres y hombres en el paro registrado se situó en un 17,6%, 0,4% menos que el mes pasado.

Puedes acceder al informe de octubre a través del siguiente enlace. Además, en el Observatorio de Igualdad y Empleo podrás acceder a informes estadísticos, estudios y noticias en los que podrás encontrar más información sobre el paro y la situación actual en la que se encuentran las mujeres y los hombres, en general, en el mercado laboral español.

 

 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Volver al listado de noticias

Etiquetas


Acerca del autor