Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

Brechas de género en las afiliaciones a la Seguridad Social: junio 2019

3 julio, 2019 Empleo

El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha publicado esta semana los datos relacionados con el número de afiliaciones a la Seguridad Social correspondientes al mes de junio.

Según las estadísticas, junio registró el mejor dato de la serie histórica con un total de 19.517.697 personas afiliadas. Del total, 10.466.861 personas son hombres y 9.050.836 son mujeres. La diferencia entre ambos sexos, de 1.416.025 afiliaciones crea una brecha de género de 7,26% entre los hombres y las mujeres.

El incremento en la brecha de género reversa la tendencia de disminución que se había experimentado en los últimos cinco meses. Esta diferencia se debe a que las afiliaciones a la Seguridad Social de los hombres subieron un 0,66% en comparación con el mes de mayo, mientras que las afiliaciones de las mujeres solo crecieron un 0,08%.

Junio, por lo general, es un mes en el cual suelen subir el número de las afiliaciones a la Seguridad Social dadas las nuevas contrataciones que se realizan en la época de verano. Contratos que tienden a ser temporales para cubrir necesidades en el sector de servicios y del comercio durante el periodo vacacional.

Para acceder al informe completo, haz clic en el siguiente enlace.

Asimismo, podrás conocer más información sobre el tema a través de el siguiente enlace del Observatorio de Igualdad y Empleo, que forma parte del proyecto DANA, financiado por el Fondo Social Europeo.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Volver al listado de noticias

Etiquetas