Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

Brechas de género en las afiliaciones a la Seguridad Social: Marzo 2019

8 abril, 2019 Empleo

Según los últimos datos publicados por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, el número de afiliaciones a la Seguridad Social ha superado los 19 millones en el pasado mes de marzo, 155.104 más afiliaciones que el mes pasado.

Al desagregar los datos por sexo, podemos observar que las mujeres representan el 46,39%, con 8.835.018 afiliaciones, y los hombres representan el 53,61% del total, con 10.208.558 afiliaciones. Si comparamos las cifras con el mes pasado, las mujeres registraron un incremento de 84.711 afiliaciones, lo cual representa el 54% de las nuevas afiliaciones registradas en marzo.

Por su parte, la brecha de género entre mujeres y hombres se posicionó en un 7,21%, 0,14 puntos menos que la brecha de género registrada en febrero. Asimismo, marzo se convierte en el tercer mes consecutivo en el que se reduce la brecha de género.

En el Observatorio de Igualdad y Empleo, podrás encontrar y descargar el informe estadístico del mes de marzo. Además, hemos actualizado las estadísticas que podrás visualizar en la página principal del Observatorio.

Para conocer más información sobre el tema, puedes consultar el siguiente enlace:

 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Volver al listado de noticias

Etiquetas