Brechas de género en las afiliaciones a la Seguridad Social: Noviembre 2018

4 diciembre, 2018 Empleo

El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha publicado hoy las cifras de las afiliaciones a la Seguridad Social relacionadas con el pasado mes de noviembre, mes en el que se llegaron a registrar 18.945.624 afiliaciones. Las mujeres, con 8.783.252 afiliaciones, representan el 46,36% del total, mientras que los hombres, con 10.126.372 afiliaciones, representan el 53,64%.

Al comparar estas cifras con el mes de octubre podemos observar como se ha producido un descenso en el total de afiliaciones a la Seguridad Social, unas 47.449 afiliaciones menos que en el mes de Octubre. La reducción más elevada la tuvieron los hombres quienes perdieron 31.283 afiliaciones. Por su parte, las mujeres registraron 16.166 afiliaciones a la Seguridad Social menos que en el mes de octubre.

La brecha de género entre mujeres y hombres se situó el pasado mes de noviembre en 7,28%, ligeramente más baja que la brecha de género registrada en el mes de octubre. Noviembre ha sido el cuarto mes consecutivo de descenso de la brecha de género entre mujeres y hombres en las afiliaciones a la Seguridad Social. Sin embargo, el 7,28% de brecha de género implica que en España hay 1.379.120 más hombres afiliados a la Seguridad Social que mujeres afiliadas.

Puedes acceder al último informe con las cifras del mes de noviembre a través del siguiente enlace. Asimismo, en el Observatorio de Igualdad y Empleo podrás acceder a los informes estadísticos de meses anteriores a través del siguiente enlace.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Volver al listado de noticias

Etiquetas


Acerca del autor