Campaña #RompemoslaBrecha

#RompemoslaBrecha

Con #RompemoslaBrecha queremos concienciar sobre la brecha de género en el mercado laboral, y dar a conocer el importante impacto que tiene sobre la economía y la sociedad. Porque aunque es un fenómeno que sufren las mujeres en primera persona, tiene efectos económicos y sociales en toda la sociedad. ¿Sabes cómo te afecta la brecha de género?

 

Diferencias que tienen grandes costes económicos y sociales

España ha experimentado un fuerte incremento del número de mujeres trabajadoras. Sin embargo, existen todavía diferencias signiticativas entre mujes y hombres en la participación en el mercado laboral.

Entre ellos, una pérdida de valor a nivel agregado de aproximadamente el 15% del producto interior bruto (PIB) en España.

PIB 2017

  • PIB España 2017 en millones de Euros
  • PIB España sin brecha de género

Jornada “Liderando el camino hacia la igualdad en el mercado laboral. #RompemoslaBrecha

Con el Proyecto DANA #RompemoslaBrecha

DANA. Empleo y emprendimiento en igualdad” es un proyecto promovido por Fundación Mujeres, financiado por el Fondo Social Europeo – Programa Operativo de Inclusión Social y Economía, que está dirigido a superar las dificultades que encuentran las mujeres para el acceso al empleo y las desigualdades que operan en el mundo laboral.

#RompemoslaBrecha en las redes sociales

Busca el hashtag #RompemoslaBrecha en  Twitter y Facebook y encontrarás todos los mensajes que hemos enviado para difundir esta campaña, y ver los diferentes vídeos de la campaña en la lista de reproducción que hemos creado en Youtube.

También puedes utilizar #RompemoslaBrecha para mostrar tu apoyo a esta iniciativa de concienciación sobre la brecha de género.

Además, en la sección Noticias, podrás encontrar información sobre la desigualdad en el mercado laboral

¡Síguenos!

2 hours ago

FUNDACIÓN MUJERES

¡Ya falta poco! El formulario de participación cierra el 24 de noviembre ¡No te quedes sin enviar tu #microrrelatosfm! ow.ly/ZsIw30pSEuI ... Leer másLeer menos

Verlo en Facebook

Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (2014ES05SFOP012)

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!