Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

Castilla-La Mancha impulsa la contratación de 1.000 mujeres

13 noviembre, 2019 Empleo

A finales del mes de octubre, el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado el Decreto que regula el ‘Plan de Empleo por la Igualdad’. Así lo anunciaron Blanca Fernández, consejera de Igualdad y Portavoz, y Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo.

Contará con una partida presupuestaria de alrededor de 5 millones de euros, ascendiendo a este total gracias a los fondos provenientes del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Prevé beneficiar a cerca de 1.000 mujeres en toda la Comunidad Autónoma. Busca promover la independencia económica de las mujeres y prevenir la violencia de género.

El decreto establece tres líneas principales de ayudas para la contratación de mujeres en el ámbito rural:

  • Formalización de contratos temporales de seis meses de duración destinados a mujeres en el ámbito rural.
  • Ayudas a la contratación temporal durante seis meses de mujeres víctimas de violencia de género.
  • Firma de contratos indefinidos a mujeres que pertenezcan a estos colectivos.

Para conocer más información sobre el tema, te recomendamos que consultes el siguiente enlace. Asimismo, podrás acceder a más información sobre la situación de las mujeres en Castilla-La Mancha a través del siguiente enlace del Observatorio de Igualdad y Empleo.

El Observatorio de Igualdad y Empleo es una acción de divulgación que forma parte del proyecto DANA+, financiado por el Fondo Social Europeo.

 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas