Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

Castilla-La Mancha: Subvenciones a favor de la igualdad

3 julio, 2020 Empleo

La Consejería de Igualdad, a través del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, ha publicado cuatro nuevas resoluciones en las cuales se convocan subvenciones con el objetivo de promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la Comunidad Autónoma. Un total de 540.000 euros serán destinados por el Gobierno regional para promover el asociacionismo de las mujeres, fomentar la investigación, prevenir discriminaciones y eliminar la brecha de género en el ámbito laboral.

En este último ámbito, el Gobierno destinará 50.000 euros para reducir las desigualdades y obstáculos a los que se enfrentan las mujeres en el mercado laboral que impide su realización laboral de forma plena. Entre los factores que se quieren abordar, se encuentran la segregación horizontal y vertical, las brechas por razón de género y valores discriminatorios.

Para conocer más información sobre el tema, puedes consultar el siguiente enlace.

En el Observatorio de Igualdad y Empleo podrás acceder a más información sobre la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en Castilla-La Mancha a través del siguiente enlace. El Observatorio de Igualdad y Empleo es una acción de divulgación que forma parte del proyecto DANA+, financiado por el Fondo Social Europeo.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas