Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

Castilla-La Mancha y los planes de igualdad en las empresas

19 diciembre, 2018 Empresa

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y la Asociación de Jóvenes Empresarios y Empresarias de Castilla-La Mancha (AJE CLM) han desarrollado un taller gratuito sobre los beneficios que aportan los planes de igualdad en las empresas.

El taller tuvo lugar el pasado 12 de diciembre en la Dirección Provincial de Bienestar Social de Cuenca. Contó con la participación en su inauguración de la directora provincial del Instituto de la Mujer en Cuenca, Gracia Canales. El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de la Mujer, ha concedido y concede ayudas a empresas para que pongan en marcha Planes de Igualdad con el objetivo de visibilizar y promover a las mujeres en el ámbito empresarial.

La acción formativa tiene el objetivo de impulsar la implantación de planes de igualdad en las empresas ya que esto genera un efecto positivo en las empresas. Trae beneficios que incluyen la disminución del absentismo laboral, el incremento de la implicación y retención de la plantilla con la empresa.

Los Planes de Igualdad

Los Planes de Igualdad son propuestas estratégicas de intervención. Recogen un conjunto de medidas ajustadas a la realidad de la propia empresa y la situación en la que se encuentran las mujeres y los hombres de la plantilla. Contiene objetivos a corto, medio y largo plazo para poder luchar contra la discriminación y las desigualdades que pudieran existir en el ámbito empresarial y promover la igualdad entre mujeres y hombres.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas