Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

Científicas lideran expedición en Antártida

20 diciembre, 2018 Empresa

El próximo 31 de diciembre 80 mujeres científicas procedentes de 35 nacionalidades diferentes partirán a la Antártida para realizar una expedición que durará hasta el 19 de enero de 2019. El grupo de mujeres científicas será liderado por Christiana Figueres, Ex-Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) y miembro del Consejo de Administración de ACCIONA, referente en materia del cambio climático . Tiene el objetivo de profundizar el conocimiento sobre los efectos del cambio climático, al mismo tiempo que promueve las carreras científicas de las mujeres.

Esta expedición conmemora la culminación de la tercera edición del programa australiano Homeward Bound, auspiciada por ACCIONA. El programa tiene como objetivo crear una red de 1.000 científicas referentes en la lucha contra el cambio climático en los próximos diez años. Fomenta la realización de proyectos que visibilicen a las mujeres que estudian y trabajan en los campos científicos.

Homeward Bound es un ejemplo de acciones que luchan contra las desigualdades de género en la sociedad y especialmente en carreras y profesiones del sector TIC.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas