Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

Conama Local Toledo 2019

9 abril, 2019 Emprendimiento

Conama Local Toledo 2019 se celebró del 2 al 4 de abril con el objetivo de poner “un foco especial en el desarrollo rural y los retos de la despoblación y la gestión del territorio de cara al desarrollo sostenible.

Entre las actividades realizadas tuvo lugar una sesión en la que se busca visibilizar la importancia de potenciar el emprendimiento de las mujeres en el ámbito rural. Contó con la participación de María Dolores Martín Morcillo, Coordinadora de Fademur en Castilla-La Mancha, María del Carmen Quintanilla Barba, Presidenta Nacional de AFAMMER, María Antonia González San Román, Técnica de Emprendimiento de Talavera de la Reina y Comarca de Acción contra el Hambre, e Isabel Gimeno Pérez, Jefa de Área Mujeres Rurales en la Subdirección Dinamización del Medio Rural, Dirección General de Desarrollo Rural, Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y Manuela Nieto-Márquez Nieto, Concejala de Igualdad de Género, Festejos y Tradiciones Populares y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Asimismo, la actividad contó con el testimonio de Sagrario Rodríguez Potenciano, fundadora de Sagra Potenciano, y de Noelia Serrano Parra, coordinadora COAG Castilla-La Mancha, ejemplos de mujeres emprendedoras referentes de la región. Además, participó María Adriana Colella, técnica de intervención social de Fundación Mujeres, quien presentó el proyecto Digitalizadas, el cual ofrece formaciones gratuitas a las mujeres en ámbito rural de capacitación digital para el emprendimiento.

El objetivo de este tipo de mesas redondas es visibilizar la importancia y el papel que tiene la mujer en el desarrollo del medio rural.

Para conocer más información sobre el tema, puedes consultar los siguientes enlaces del Observatorio de Igualdad y Empleo:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Volver al listado de noticias

Etiquetas