Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

Conciliación y corresponsabilidad

29 abril, 2019 Empleo

ClosiGap ha publicado el informe “Coste de oportunidad de la brecha de género en la conciliación” elaborado por Afi. El informe busca poner en manifiesto las desigualdades que siguen persistiendo entre las mujeres y los hombres en el ámbito de la conciliación de la vida familiar, personal y laboral. Identifica medidas pudieran reducir las brechas de género relacionadas con la conciliación para que este tipo de responsabilidades no recaiga de forma directa o indirecta en las mujeres.

Según las estadísticas analizadas, las mujeres continúan dedicando dos horas más que los hombres al día en tareas del hogar y en el cuidado de la familia. Son ellas quienes solicitan la mayoría de las excedencias relacionadas con los cuidados y quienes, en mayoría, reducen su jornada laboral.

En el Observatorio de Igualdad y Empleo hemos publicado el informe, al que podrás acceder a través del siguiente enlace. Para conocer más información sobre temas como la conciliación y la corresponsabilidad, te recomendamos que consultes los siguientes enlaces:

 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Volver al listado de noticias

Etiquetas