Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

¿Conoces a la Autoridad Laboral Europea?

10 marzo, 2020 Empleo

La Autoridad Laboral Europea es una agencia que tiene como objetivo asegurar el derecho de la movilidad de las personas trabajadoras en la Unión Europea. Esta agencia, la cual está ubicada en Bratislava, Eslovaquia, estará completamente operacional para el año 2024. Su creación está directamente ligada al Pilar Europeo de los Derechos Sociales.

Dentro de sus responsabilidades y funcionamiento están:

  • Proveer a las autoridades nacionales soporte operacional y técnico para intercambiar información, desarrollar lineas de cooperación, realizar inspecciones y resolver disputas laborales.
  • Asegurar la sinergia entre agencias de la Unión Europea para asegurar la planificación de prevención de riesgos laborales, seguridad y salud de las personas trabajadoras y la previsión de la necesidad de capacidades y habilidades laborales. Asimismo, en la re-estructuración empresarial y la lucha contra el trabajo no declarado.
  • Integrar varias redes y comités existentes para simplificar la cooperación entre países miembros de la Unión Europea y eliminar la fragmentación entre ellos.

Para conocer más información sobre la Autoridad Laboral Europea, te recomendamos que consultes un vídeo informativo realizado por la Comisión Europea a través del siguiente enlace. Asimismo, te invitamos a que consultes más información sobre la labor de la Unión Europea en cuanto al empleo a través del siguiente enlace del Observatorio de Igualdad y Empleo.

El Observatorio de Igualdad y Empleo es una acción de divulgación que forma parte del proyecto DANA+, financiado por el Fondo Social Europeo.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas