Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

COVID-19 y el desempleo

27 julio, 2020 COVID-19, Empleo

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) estima que el impacto que ha tenido la crisis económica causada por la pandemia de la COVID-19 ha tenido un impacto diez veces mayor en el empleo en comparación con la crisis económica mundial que se vivió entre los años 2007 y 2008.

Sus proyecciones, además, no son muy positivas en materia de desempleo global. En el caso de que se genere una segunda ola de contagios, la OCDE estima que la recuperación del empleo no sucederá hasta después del 2021. Hay ciertos países que se encuentran en peor situación que otros. La OCDE estima que la tasa de paro en España se mantendrá entre el 14% y 15%. Por su parte, países como Alemania y Francia mantendrán su tasa de paro entre el 5% y el 9% respectivamente.

Recomienda a los países a tener en cuenta a los grupos de personas más vulnerables, y que los planes de recuperación sean inclusivos.

Para conocer más información, puedes consultar la siguiente página web de la OCDE.

En el Observatorio de Igualdad y Empleo, podrás encontrar más información sobre el efecto de la pandemia de la COVID-19 en el mercado laboral. Te recomendamos que consultes el siguiente enlace. El Observatorio de Igualdad y Empleo es una acción de divulgación que forma parte del proyecto DANA+, financiado por el Fondo Social Europeo.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas