Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

¿Cuánto tiempo invertimos en trabajos de cuidados no remunerados?

26 junio, 2020 COVID-19, Empleo

ONU Mujeres ha creado una infografía interactiva que permite calcular cuánto tiempo pasamos realizando trabajos no remunerados relacionados con los cuidados.

A nivel mundial, las personas pasan 16 mil millones de horas en trabajos de cuidados no numerados. Esta carga recae mayoritariamente en las mujeres, y es un carga que se incrementa en tiempos de crisis, como la que actualmente estamos viviendo por la pandemia de la COVID-19.

En el Observatorio de Igualdad y Empleo hemos querido calcular el promedio de tiempo que pasaría una persona realizando trabajo de cuidados no remunerado y cuál sería la diferencia si esta persona tiene menores o personas dependientes a su cargo. Una mujer, sin cuidar a menores o personas dependientes, pasaría un promedio de 6 años de su vida realizando trabajos de cuidados no remunerados. Sin embargo, al añadir el tiempo que una persona pasa cuidando a menores y personas dependientes sin remuneración, la cifra aumenta hasta los 17 años. Son 17 años, promedio, en la vida de una mujer realizando trabajos de cuidados sin ser remunerada económicamente.

Te recomendamos que consultes esta infografía para que puedas conocer cuánto tiempo inviertes en los cuidados no remunerados. Puedes acceder a la infografía a través del siguiente enlace.

El Observatorio de Igualdad y Empleo es una acción de divulgación que forma parte del proyecto DANA+, financiado por el Fondo Social Europeo.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas