Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

DANA Castilla-La Mancha

30 diciembre, 2019 Empleo

La Consejera de Igualdad y Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández Morena, se ha reunido la semana pasada con Marisa Soleto y Cristina García, directora y sub-directora de Fundación Mujeres, respectivamente, con el objetivo de evaluar los resultados obtenidos en el desarrollo del Programa DANA implementado en Castilla-La Mancha desde 2016.

DANA es un programa de Fundación Mujeres, financiado por el Fondo Social Europeo – Programa Operativo de Inclusión Social y Economía dirigido a superar las dificultades que encuentran las mujeres para el acceso al empleo y las desigualdades que operan en el mundo laboral. A lo largo del periodo de ejecución se ha realizado acciones de:

  1. Apoyo y acompañamiento para el acceso al empleo y el auto-empleo.
  2. Asesoramiento y formación a estructuras y organizaciones para la integración del principio de igualdad en su gestión.
  3. Acciones de divulgación, análisis y sensibilización gracias al Observatorio de Igualdad y Empleo.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha valorado positivamente esta apuesta del ejecutivo autonómico que permite facilitar la realización plena de las mujeres en el mercado laboral de las diferentes provincias.

Para conocer más información sobre el programa DANA, te recomendamos que consultes el siguiente enlace del Observatorio de Igualdad y Empleo.

 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas