Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

Desempleo en la Unión Europea

6 mayo, 2019 Empleo

A finales del mes pasado, la Oficina Europea de Estadística, más conocida como Eurostat, publicó los datos relacionados con el desempleo en la Unión Europea. A través de esta publicación, podemos visibilizar el estado del mercado laboral europeo y las diferencias que seguimos encontrando entre las mujeres y los hombres en Europa.

Tasa de desempleo

La tasa de desempleo en la Unión Europea (27) en el cuarto trimestre de 2018 se situó en 7,1%. Por su parte, la tasa de desempleo en la zona euro se situó en 7,9%. Al desagregar los datos por sexo, podemos observar que en ambas categorías, las tasas de desempleo de las mujeres se encuentran por encima de las de los hombres. En la Unión Europea (27), la tasa de paro de las mujeres se situó en 7,4%, mientras que la de los hombres fue de 6,7%. En la zona euro, la tasa de desempleo de las mujeres a finales de 2018 se situó en un 8,4%, y la de los hombres en 7,5%.


En cuanto a los países miembros, el sur de Europa sigue a la cabeza del listado de países con mayor tasa de desempleo. Grecia, España e Italia registraron las tasas de desempleo más elevadas en toda la Unión Europea, 18,7%, 14,5% y 10,8% respectivamente. Grecia, además, es el país con mayor brecha de género entre las tasas de desempleo de las mujeres y los hombres con nueve puntos de diferencia.

En el Observatorio de Igualdad y Empleo, proyecto financiado por el Fondo Social Europeo, podrás encontrar más información sobre la situación del mercado laboral en la Unión Europea. Para acceder a estos estudios, informes y estadísticas, puedes consultar el siguiente enlace.

 

 

 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas