Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

Desempleo en la Unión Europea

11 enero, 2019 Empleo

La Oficina Europea de Estadística, conocida como Eurostat, ha actualizado su base de datos sobre la situación del empleo en Europa.

Eurostat estima que más de 16 millones de mujeres y hombres en la Unión Europea se encontraban en situación de desempleo en noviembre 2018. Del total, más de 13 millones se encontraban en países de la zona euro.

Los países miembros con mayor tasa de desempleo son Grecia con un 18,6% de tasa de desempleo (datos de septiembre 2018) y España con un 14,7%. Por su parte, los países con las tasas más bajas de desempleo son la República Checa (1,9%), Alemania (3.3%) y Holanda (3,5%).

En cuanto a las tasas de desempleo de las mujeres y los hombres europeos podemos observar que desde 2013, tanto las tasas de las mujeres como las de los hombres han ido descendiendo. Sin embargo, las diferencias entre las tasas de ambos sexos se siguen manteniendo a lo largo del tiempo. La tasa de desempleo de las mujeres europeas ha superado la tasa de los hombres europeos desde el año 2011.

Puedes consultar el artículo original a través del siguiente enlace.

Para conocer más información sobre la situación laboral de las mujeres y los hombres en la Unión Europea, puedes consultar el siguiente enlace del Observatorio de Igualdad y Empleo.

 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas