Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

El acoso sexual en las carreras científicas

13 febrero, 2019 Empleo

Las Academias Nacionales de Estados Unidos de Ciencias, Ingeniería y Medicina (NAS) publicaron en junio del año pasado un informe en que cual se analiza el acoso sexual que sufren las mujeres que estudian y/o trabajan en carreras científicas. Los resultados desvelaron que más del 50% de las profesoras de carreras TIC habían sufrido acoso sexual o acoso laboral por razón de sexo.

Para poder denunciar a los agresores, Julie Libarkin, científica del departamento de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente de la Universidad Estatal de Michigan, ha creado una base de datos abierta en la que se puede acceder a nombres, apellidos y cargos de hombres que han sido acusados de acoso contra mujeres en diferentes universidades de Estados Unidos.

Por su parte, en España, se han realizado estudios sobre la violencia de género en las universidades los cuales visibilizaron que alrededor del 62% del alumnado conoce a aluna mujer que ha sido víctima de violencia en el ámbito universitario.

Para conocer más información sobre el tema, te invitamos a que visites el siguiente enlace.

En el Observatorio de Igualdad y Empleo podrás acceder a diferentes guías y protocolos que buscan erradicar el acoso sexual y el acoso por razón de género en todos los ámbitos de la sociedad. Para acceder a esta documentación, haz clic en el siguiente enlace.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas