Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

El COVID-19 y el empleo de las mujeres

2 julio, 2020 COVID-19, Empleo

La UGT ha realizado un análisis sobre el impacto que está teniendo y tendrá la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Busca visibilizar que los sectores que actualmente están sufriendo ya las consecuencias económicas son aquellos en los que hay una mayor presencia de mujeres.

Entre los sectores más perjudicados se encuentran el del comercio o de la hostelería, donde las mujeres representan más del 50%, o como las actividades inmobiliarias, donde las mujeres representan alrededor del 56%. Asimismo, el servicio doméstico, donde las mujeres representan el 87% de las personas empleadas han sufrido un impacto directo.

Cristina Antoñanzas, Vicesecretaria General de UGT, señala que «La crisis sanitaria va a tener consecuencias directas en el mercado de trabajo, por eso es necesario orientar la recuperación de la pandemia desde una perspectiva de género. Si no se hace así, las repercusiones pueden ser aun mayores en la medida que aumentaría la brecha entre hombres y mujeres.» 

Es necesario que cualquier recuperación económica y los beneficios que provengan de ella, sea en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Para conocer más información, consulta el siguiente enlace de la UGT.

El Observatorio de Igualdad y Empleo es una acción de divulgación que forma parte del proyecto DANA+, financiado por el Fondo Social Europeo.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas