Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

El liderazgo femenino en las empresas españolas

1 junio, 2019 Sin categoría

La consultora Grant Thornton ha publicado el informe “Women in Business” con el objetivo de visibilizar la situación en la que se encuentra el liderazgo femenino en las empresas españolas y a nivel global. Según el informe, a nivel mundial, las mujeres ocupan el 29% de los puestos de dirección. Por su parte, España supera esta cifra solo por un punto más con el 30% de los cargos directivos ocupados por mujeres.

En cuanto a las dificultades a las que se enfrentan las mujeres empresarias a acceder a altos cargos, la maternidad se sitúa como primera en la lista. El 49% del empresariado entrevistado percibe que la maternidad representa un obstáculo en el desarrollo profesional de las mujeres en las empresas.

Entre las recomendaciones planteadas en el informe, se propone fomentar la formación y sensibilización en materia de igualdad de oportunidades, mejorar los métodos de contratación de personal y establecer cuotas de género en los puestos de responsabilidad, entre otras medidas.

Puedes acceder al informe a través del siguiente enlace.

Para conocer más información sobre la situación de las mujeres en el empresariado español, puedes consultar el siguiente enlace Observatorio de Igualdad y Empleo, que forma parte del proyecto DANA, financiado por el Fondo Social Europeo.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Volver al listado de noticias

Etiquetas