Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

El teletrabajo y las mujeres: ellas nos cuentan

6 agosto, 2020 COVID-19, Empleo

El periódico El Faradio ha publicado una recopilación de las experiencias de tres mujeres trabajadoras de una misma empresa durante el confinamiento producido por la pandemia de la COVID-19. Las trabajadoras cuentan cómo han vivido el confinamiento y cómo ha afectado la esto a la conciliación de sus vidas personales y laborales.

Las tres mujeres, Emi, Eva y Yolanda, todas con menores a cargo, trabajan para una empresa dedicada al cuidado de personas con necesidades especiales. Las tres coinciden en que la conciliación durante estos meses de confinamiento ha sido un reto. Han tenido que asumir la carga de la educación de las y los menores durante este periodo, al igual que las tareas del hogar lo que dificultaba la realización de su trabajo a distancia.

Las mujeres durante el periodo de confinamiento llegaron a dedicar más tiempo que los hombres a las labores de los cuidados. Asimismo, las mujeres han tenido más fatiga mental y estrés que los hombres.

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades ha publicado un boletín con información sobre el teletrabajo con perspectiva de género. Desde el Observatorio de Igualdad y Empleo, te invitamos a que consultes esta publicación a través del siguiente enlace. Además, recuerda que puedes consultar nuestro apartado específico con publicaciones y noticias de actualidad sobre los efectos de la pandemia de la COVID-19 en el mercado laboral.

El Observatorio de Igualdad y Empleo es una acción de divulgación que forma parte del proyecto DANA+, financiado por el Fondo Social Europeo.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas