Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

“En Energía No Sin Mujeres”

19 septiembre, 2018 Empresa

La iniciativa “En Energía, No Sin Mujeres” fue creada por personas expertas vinculadas con el sector energético provenientes de diferentes organizaciones que buscan incrementar la visibilización y el impacto de las mujeres en el sector energético español.

Compromete a las personas, entidades y organizaciones firmantes a participar en eventos del sector energético en los que se cuente con la presencia de, al menos, una mujer en calidad de experta. Busca incrementar la presencia de las mujeres expertas en eventos, públicos o privados, como pudieran ser conferencias científicas, mesas redondas, comisiones expertas, entre otros.

El manifiesto, el cual denuncia la ausencia injustificada de las mujeres en este tipo de eventos, cuenta ya con el apoyo de 120 firmantes, 85 mujeres profesionales y activistas y más de 35 organizaciones y empresas del sector. La inclusión de las mujeres en este tipo de eventos enriquecería el debate académico, científico y empresarial. Visibilizaría, además, las carreras académicas y profesionales de las mujeres, al igual que los logros que han alcanzado dentro del sector energético.

Para conocer más información, puedes consultar los siguientes enlaces:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas