Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

España, las mujeres y la era digital

12 diciembre, 2018 Empleo

La Comisión Europea ha publicado un informe estadístico sobre el uso que le dan las mujeres europeas a la tecnología. Contiene diferentes indicadores sobre la presencia de las mujeres en el Internet.

España se encuentra en la novena posición de la tabla, puntuando por encima de la media europea. A la cabeza de la lista se pueden encontrar países como Finlandia, Suecia, Luxemburgo y Dinamarca. Mientras que en cola podemos encontrar países como Bulgaria, Rumanía, Grecia e Italia.

A parte del uso de las mujeres del Internet, este informe incluye información estadística sobre las capacidades y la empleabilidad de las mujeres en el sector tecnológico.

Las brechas de género entre mujeres y hombres en España se encuentran en el uso avanzado de las tecnologías, sobre todo en las titulaciones en carreras STEM y conocimientos de programación.

En el informe, podemos ver, además, como la edad influye en el uso de las tecnologías y el internet. El uso y las habilidades digitales disminuyen con la edad. Asimismo, podemos observar que la brecha de género más elevada se encuentra entre las mujeres y los hombres en ese rango de edad. El porcentaje de mujeres entre los 55 y 74 años con conocimientos digitales básicos se encuentra por debajo del 10%.

Esta evaluación estadística se realiza dentro del marco del Plan de Acción para la Educación Digital de la Comisión Europea. Puedes acceder al informe publicado este año sobre el uso de las mujeres de las tecnologías a través del siguiente enlace.

Para acceder a informes estadísticos de otros países de la Unión Europea, puedes consultar el siguiente enlace.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas