Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

Estado actual del mercado laboral europeo

2 octubre, 2019 Empleo

La Comisión Europea ha publicado a finales de septiembre el informe “Employment and Social Developments in Europe: Quarterly Review September 2019” en el cual se visibiliza la situación en la que se encuentra el mercado laboral a nivel europeo y dentro de los propios países miembros.

Según el informe, 241,4 millones de personas se encuentran empleadas en la Unión Europea de las cuales 160 millones se encuentran en la zona euro. A pesar de esto, la brecha de género entre mujeres y hombres en el empleo se sitúa en el 11,3%.

En cuanto al desempleo, se notó un descenso en todos los grupos de edad y en las mujeres y hombres en la Unión Europea. El descenso fue del 0.5% tanto para los hombres como para las mujeres, sin embargo son ellas quienes tienen una tasa de desempleo más elevada, un 6,5%, y los hombres un 6,1%.

Para conocer más información, puedes acceder al informe a través del siguiente enlace del Observatorio de Igualdad y Empleo, acción de divulgación que forma parte del proyecto DANA, financiado por el Fondo Social Europeo.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas