Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

Estatuto de las Mujeres Rurales en Castilla-La Mancha

9 septiembre, 2019 Empleo

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha dio la semana pasada el visto bueno para registrar en las Cortes autonómicas cuatro leyes retomando los compromisos adquiridos por el Gobierno del presidente Emiliano García-Page. Entre las leyes se encuentra la Ley del Estatuo de las Mujeres Rurales, la Ley de Participación Ciudadana, la Ley de Evaluación Ambiental y la Ley de Economía Circular.

Blanca Fernández, consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo regional, ha valorado como positivo esta hoja de ruta ya que “apuesta de forma decidida por la igualdad en el mundo rural“.

El Estatuto de las Mujeres Rurales de Castilla-La Mancha busca facilitar el acceso de las mujeres al mercado laboral. Asimismo, quiere mejorar la conciliación y la corresponsabilidad entre el ámbito laboral, familiar y personal de las mujeres rurales facilitándoles el acceso a un empleo digno y garantizando sus derechos.

Para conocer más información sobre este tema, te invitamos a que consultes los siguientes enlaces del Observatorio de Igualdad y Empleo, que forma parte del proyecto DANA, financiado por el Fondo Social Europeo:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas