Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

Fundación Mujeres presentó la campaña asturiana “Igual Trabajo Igual Salario”

19 diciembre, 2019 Campaña Brecha Asturias

El acto de presentación de la campaña se llevó a cabo en la Escuela de Emprendedoras y Empresarias de Asturias, coincidiendo con el acto de entrega y renovación del distintivo “Marca Asturiana de Excelencia en Igualdad”.

Fundación Mujeres presentó el pasado lunes, 16 de diciembre, la campaña de sensibilización contra la brecha salarial “Igual Trabajo Igual Salario” en la Escuela de Emprendedoras y Empresarias de Asturias, coincidiendo con el acto de entrega y renovación del distintivo “Marca Asturiana de Excelencia en Igualdad”.

Tras la inauguración del acto y entrega del distintivo, tuvo lugar la ponencia “Brecha salarial de género: qué es, cómo calcularla y cómo intervenir para reducirla” presentada por María José Carretero, Coordinadora del área de igualdad en empresas de Fundación Mujeres.

La exposición giró acerca de los conceptos clave necesarios para entender qué es la brecha salarial y cuáles son las actuaciones que pueden poner en marcha las organizaciones laborales para calcularla y reducirla.

Esta ponencia se enmarca dentro de las actuaciones de información y sensibilización a empresas y a agentes clave que se están llevando a cabo a través de la Campaña “Igual Trabajo Igual Salario”; una propuesta financiada por la Consejería de Presidencia del Gobierno del Principado de Asturias y que tiene como objetivos visibilizar la brecha salarial y sensibilizar sobre las necesidades de intervenir sobre la misma, y cuya presentación sirvió para poner fin al acto.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas