Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

«Igual salario por trabajo igual»

27 febrero, 2019 Empresa

El juzgado de lo Social Nº1 de Almería ha declarado la existencia de discriminación por razón de sexo y vulneración del principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en un caso de diferencias salariales en la plantilla de la compañía, Acrena.

El conflicto se basa en las diferencias entre el salario por hora de la categoría de «mozo» y la categoría del personal de envasado y manipulado, un ámbito altamente feminizado en esta compañía por sus propias prácticas de contratación. Ambas categorías pertenecen al mismo grupo profesional, se les pide la misma titulación, los horarios de trabajo y descansos son los mismos y ambas categorías reciben la misma formación.

Basandose en convenioes internacionales y legislación estatal relativa a la remuneración de mujeres y hombres que establece un igual salario por trabajo igual, el juzgado obliga a Acrena a eliminar esta práctica y establecer el mismo salario para ambas categorías.

Para conocer más información sobre el caso puedes consultar el siguiente enlace de eldiario.es.

Puedes consultar información sobre la brecha salarial entre hombres y mujeres a través del siguiente enlace del Observatorio de Igualdad y Empleo.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas