Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

Informe ‘She figures 2018’

18 marzo, 2019 Empleo

La Comisión Europea publicó el pasado 11 de marzo un informe titulado “She figures 2018” con el objetivo de promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la Unión Europea. El informe visibiliza la importancia de la transversalización del género en las políticas públicas e incluye indicadores que permiten analizar la efectividad de su aplicación en los diferentes países europeos.

Entre los temas incluidos en el documento se puede encontrar información relacionada con la igualdad de género en el mercado laboral, en materia de conciliación y corresponsabilidad, violencia de género y violencia contra las mujeres, la inclusión de la perspectiva de género en la prevención de riesgos laborales, entre otros.

En el Observatorio de Igualdad y Empleo hemos puesto a vuestra disponibilidad el informe. Podrás acceder al documento a través del siguiente enlace. Asimismo, podrás conocer más información sobre la situación de las mujeres en la Unión Europea a través del siguiente enlace.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas