Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

La brecha digital de género en España

20 julio, 2020 Empleo

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades ha publicado la semana pasada dos estudios que buscan visibilizar la realidad a la que se enfrentan las mujeres en el ámbito tecnológico. Las publicaciones de estos estudios, «Mujeres y digitalización: de las brechas a los algoritmos» y «Las mujeres en la economía digital española: Trayectorias inspiradoras» se realizaron en colaboración con el Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (ONTSI), de Red.es.

El estudio «Mujeres y digitalización: de las brechas a los algoritmos» incluye información sobre las brechas digitales de género, cómo ha transformado la tecnología y la digitalización el mercado laboral, cuáles son los sesgos de género en relación a la inteligencia artificial e información sobre la distribución de roles y responsabilidades de las mujeres y de los hombres en las políticas públicas y empresariales relacionadas con las TICs.

Por su parte, el estudio «Las mujeres en la economía digital española: trayectorias inspiradoras» tiene como objetivo visibilizar a mujeres profesionales del ámbito digital. Incluye entrevistas a diferentes mujeres referentes quienes cuentas los desafíos a los que se han enfrentado para estudiar y trabajar en el ámbito tecnológico.

Puedes acceder a los estudios a través de los siguientes enlaces del Observatorio de Igualdad y Empleo:

El Observatorio de Igualdad y Empleo es una acción de divulgación que forma parte del proyecto DANA+, financiado por el Fondo Social Europeo.

 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas