Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

La conciliación en España

26 marzo, 2019 Empresa

Con motivo de visibilizar la necesidad e importancia de medidas de conciliación y de corresponsabilidad entre la plantilla, la empresa Adecco, ha encuestado a 1.000 personas trabajadoras en activo en España. Esta encuesta se crea dentro del marco de la conmemoración del ‘23M, Día Nacional de la Conciliación y la Corresponsabilidad‘.

Los resultados desvelan que el 67,8% de las personas tiene problemas para conciliar su vida laboral con la familiar y/o personal. Este porcentaje sube si la persona encuestada es mujer y madre, ya que 8 de cada 10 mujeres se enfrenta a problemas en cuanto a la conciliación y la corresponsabilidad. Del total de personas que están acogidas a algún tipo de medida de conciliación, alrededor del 70% son mujeres.

Según el informeRandstad Employer Brand Research 2018‘ realizado por Randstad, en España, la conciliación y la corresponsabilidad entre la vida familiar y laboral ocupan la segunda posición en la lista de factores que considera una persona para poder escoger un empleo.

En el Observatorio de Igualdad y Empleo, podrás encontrar más información relacionada con informes, estudios y últimas noticias sobre la conciliación y la corresponsabilidad. Te recomendamos que consultes los siguientes enlaces:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Volver al listado de noticias

Etiquetas