Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

La conciliación familiar y laboral, todo un reto

10 julio, 2020 COVID-19, Empleo

María Encarnación Santiago, responsable en Málaga del Instituto Andaluz de la Mujer, Ramón Sánchez, secreatario general del sindicato UGT en Málaga y José Almirón, miembro de la Junta directiva del Colegio de Graduados Sociales de Málaga participaron el pasado 8 de julio en una mesa de debate en Hoy por Hoy Málaga de la Cadena Ser sobre la conciliación entre la vida laboral y familiar tras la pandemía de la COVID-19.

Durante este periodo, muchas personas trabajadoras han tenido que teletrabajar y aquellas con personas dependientes o menores a cargo, han ejercido, además, de responsables del cuidado y educación durante el periodo del confinamiento. Por esta razón, en el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19 se menciona específicamente se establecen medidas para favorecer la conciliación. Asimismo, se ha incluido como uno de los puntos de debate en la Comisión de Reconstrucción Económica y Social.

Podrás escuchar la mesa de debate a través del siguiente enlace.

Para conocer más información sobre temas de conciliación y correponsabilidad, te recomendamos que consultes los siguientes enlaces del Observatorio de Igualdad y Empleo:

 

El Observatorio de Igualdad y Empleo es una acción de divulgación que forma parte del proyecto DANA+, financiado por el Fondo Social Europeo.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas