Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

La corresponsabilidad en la Unión Europea

27 mayo, 2019 Empleo

La Comisión Europea ha publicado un informe para promover la corresponsabilidad y la mejora en las medidas de conciliación, tanto a nivel público como privado, entre el ámbito doméstico, personal y laboral. Introduce estándares en materia de permisos de paternidad y flexibilidad en el trabajo.

Según los resultados publicados, la conciliación entre el ámbito personal y laboral representa en un 44% el motivo para permanecer en una empresa. Por su parte, los problemas generados por la falta de medidas de conciliación entre estos dos ámbitos representa en un 30% el motivo para abandonar un puesto de trabajo.

Puedes acceder al informe completo a través del siguiente enlace. Podrás encontrar información sobre los resultados obtenidos en España y entabla una comparación con el resto de países miembros.

Para conocer más información sobre la conciliación y la corresponsabilidad, puedes consultar los enlaces a continuación del Observatorio de Igualdad y Empleo, que forma parte del proyecto DANA, financiado por el Fondo Social Europeo:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas