Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

La digitalización y la igualdad de género

14 julio, 2020 Empleo

Phumzile Mlambo-Ngcuka, directora ejecutiva de ONU Mujeres, ha publicado un artículo de opinión titulado «El papel de la digitalización en una década de acción«, en el cual hace un llamado a la inclusión de la perspectiva de género en el acceso y desarrollo a nuevas tecnologías.

Durante la pandemia mundial de la COVID-19 se han resaltado la gran necesidad de acceso a dispositivos móviles y conexión a Internet para poder desarrollar actividades educativas y laborales. A pesar de que el acceso a la tecnología actualmente se puede considerar como generalizada, Mlambo-Ngcuka comenta que, alrededor del mundo 3.6 mil millones de personas siguen estando «offline«, siendo las mujeres, las niñas y grupos marginalizados de personas las menos probables de tener ese acceso.

Hace un llamado a la inclusión de las mujeres en el diseño y desarrollo de esas tecnologías digitales y cómo esto puede tener un impacto en la utilidad que se le da a la propia tecnología.

Para acceder al artículo completo, te recomendamos que consultes el siguiente enlace. Para conocer más información actual sobre la tecnología, te recomendamos que consultes el siguiente enlace del Observatorio de Igualdad y Empleo.

El Observatorio de Igualdad y Empleo es una acción de divulgación que forma parte del proyecto DANA+, financiado por el Fondo Social Europeo.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas