Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

La igualdad de género en el sector inmobiliario

21 septiembre, 2018 Empresa

La Asociación Europea de Bienes Raíces Públicas (EPRA por sus siglas en inglés), asociación sin fines de lucro que representa a empresas del sector inmobiliario cotizadas en las bolsas europeas, se ha comprometido a mejorar la diversidad de los equipos de gestión y a promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en Europa.

En un estudio realizado en 2017 sobre la diversidad de género de 140 empresas del sector inmobiliario europeo visibilizó que a pesar de que las mujeres representan más de la mitad de las personas trabajadoras del sector, solo constituyen de media en Europa el 22% de la gerencia.

El mercado español, por su parte, se encuentra dos puntos por encima de la media europea. Las mujeres españolas representan el 24% de los altos cargos en las empresas del sector inmobiliario. Se sitúa por detrás de países como Suecia, país en el cual las mujeres representan el 45% del personal de gerencia, o Francia, donde las mujeres representan el 28% de los puestos de gerencia.

Los diferentes estudios realizados por EPRA destacan que la participación plena y en igualdad de condiciones de las mujeres, especialmente en puestos de altos cargos, incrementaría el crecimiento y la innovación de todo el sector inmobiliario europeo.

Para más información, puedes consultar el siguiente enlace:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas