Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

La infancia: el punto de partida de la brecha salarial

22 febrero, 2019 Empleo

María Luz Rodríguez, doctora en Derecho, profesora titular de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social de la Universidad de Castilla-La Mancha señaló el pasado 18 de febrero que la brecha salarial entre mujeres y hombres tiene sus raíces en las diferencias en los itinerarios educativos que tienen las niñas y los niños.

Rodríguez participó en la jornada ‘Determinantes de la brecha salarial de género‘ celebrada en Zaragoza con motivo de la conmemoración del #22F, Día de la Igualdad Salarial entre Mujeres y Hombres.

La educación que reciben las personas en la infancia, las actividades que realizan y los juegos y juguetes a las que se exponen a las niñas y a los niños pueden estar plagados de estereotipos de género anticuados que pueden determinar las carreras que estudian teniendo influencias directas en su propio acceso al mercado laboral y sus ganancias económicas.

Para conocer más información sobre la brecha salarial, puedes consultar las diferentes publicaciones, estudios e informes y estadísticas en el Observatorio de Igualdad y Empleo a través del siguiente enlace. Hoy en especial queremos visibilizar estas brechas y conmemorar el 22F, Día de la Igualdad Salarial entre Mujeres y Hombres.

El Observatorio de Igualdad y Empleo es una acción de divulgación que forma parte del proyecto DANA, financiado por el Fondo Social Europeo.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas