Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

La precariedad del empleo de las mujeres

31 enero, 2019 Empleo

Comisiones Obreras ha publicado esta semana su valoración sobre las últimas estadísticas publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE) de la Encuesta de Población Activa (EPA) relacionadas con el cuarto trimestre de 2018.

CCOO denuncia que, a pesar de que el empleo ha aumentado, la precariedad y la temporalidad siguen teniendo protagonismo en el mercado laboral español. Resalta que la existencia de una alta tasa de temporalidad, empleo a tiempo parcial y la presencia de la brecha salarial entre mujeres y hombres, al igual que el incremento en los accidentes laborales son indicadores de la falta de calidad de los empleos a los que están accediendo las mujeres y los hombres.

Elena Blasco Martín, Secretaria de Mujeres e Igualdad CCOO, señala que “seguimos con un mercado laboral que dibuja la precariedad con rostro de mujer. Es imperativo corregir este panorama, y llamamos especialmente al Gobierno para que desde el dialogo social impulse políticas de empleo que incluyan dimensión de género y para que ponga en marcha políticas, medidas y actuaciones de igualdad efectivas“.

Para conocer más información sobre el tema, puedes consultar los siguientes enlace. Asimismo, puedes consultar las últimas estadísticas en la página principal del Observatorio de Igualdad y Empleo.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas