Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

La salud y el teletrabajo

28 julio, 2020 COVID-19, Empleo

La Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo ha puesto a la disposición de la ciudadanía una base de datos con información práctica que permite mitigar los efectos negativos que pudieran generarse por el incremento del teletrabajo durante el confinamiento de la pandemia de la COVID-19 en la salud de las personas trabajadoras.

La «nueva realidad» ha llevado a muchas personas trabajadoras a cambiar su puesto de trabajo por su casa y esto está causando problemas de salud generados por la falta de ejercicio físico, el trabajo sedentario, la falta de iluminación adecuada y el incremento de estrés. Asimismo, muchas personas que se encuentran teletrabajando encuentran dificultades para conciliar el tiempo entre su vida familiar, personal y laboral. Esto afecta de forma directa a las mujeres, quienes han visto un incremento en sus responsabilidades domésticas durante el confinamiento por la falta de corresponsabilidad.

Para acceder a todas estas herramientas, puedes consultar el siguiente enlace.

Para conocer más información sobre los efectos de la COVID-19 en el mercado laboral, te recomendamos que consultes el siguiente enlace del Observatorio de Igualdad y Empleo.

El Observatorio de Igualdad y Empleo es una acción de divulgación que forma parte del proyecto DANA+, financiado por el Fondo Social Europeo.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas