Las mujeres y la oceanografía

11 octubre, 2018 Empleo

“Oceánicas: la mujer y la oceanografía” es una iniciativa realizada por el Instituto Español de Oceanografía (IEO) con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Tiene el objetivo de visibilizar el trabajo que realizan las científicas dedicadas al estudio de océanos, actualmente y en el pasado. Busca dar a conocer las vidas de estas mujeres y sus contribuciones a esta vocación científica.

La página web del proyecto fue publicada el pasado mes de septiembre e incluye entrevistas, blogs, concursos y libros ilustrados de mujeres pioneras en este campo a lo largo de la historia. El proyecto quiere fomentar la igualdad de género entre mujeres y hombres en el ámbito de las ciencias y la tecnología, con el objetivo de generar vocaciones científicas en las niñas y en los niños.

En caso de que necesites información sobre la situación de las mujeres en el sector TIC español, te invitamos a que consultes el siguiente enlace del Observatorio de Igualdad y Empleo. Podrás acceder a diferentes estudios, noticias, estadísticas e informes relacionadas con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en las ciencias y en la tecnología.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Volver al listado de noticias

Etiquetas


Acerca del autor