Liderazgo femenino en las empresas

9 octubre, 2018 Empresa

El “Forbes Summit: Women” fue celebrado en Madrid el pasado 2 de octubre con el objetivo de promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito empresarial español.

El evento ha sido inaugurado por Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad de España. Durante su discurso ha planteado el dilema que se le presenta a las mujeres dentro del mercado laboral: ¿cumplir o liderar? Su respuesta fue corta y concisa: las mujeres cumplimos cuando lideramos.

Hizo, además, un llamado a que la democracia debe responder a las desigualdades de género entre mujeres y hombres y acabar con los estereotipos de género que responsabiliza a las mujeres de las tareas domésticas y de cuidados. Asimismo, resalta la necesidad de que el mundo empresarial, a través de la responsabilidad social que tienen las empresas, para que promuevan el liderazgo y la promoción profesional de las mujeres.

Calvo ha señalado que el Gobierno pretende tramitar una ley laboral urgente para con cuotas de paridad dentro de las empresas. Esta ley propondría un periodo transitorio para que las empresas se puedan adaptar a esta obligación. Esta proposición de ley abordaría las desigualdades laborales a las que se enfrentan las mujeres en cuanto el acceso al empleo, la conciliación y la corresponsabilidad entre la vida laboral, doméstica y personal con el objetivo de acabar con la brecha salarial.

En el Observatorio de Igualdad y Empleo te ofrecemos estudios y estadísticas para que puedas conocer en más detalle la situación de las mujeres en el mercado laboral español.

Para conocer más información, puedes consultar los siguientes enlaces:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Volver al listado de noticias

Etiquetas


Acerca del autor